El papel de la mujer a través de la historia

El hombre se dio cuenta que mediante el conocimiento de los ciclos se podía actuar de formas determinadas para conseguir propósitos.

Todas las tribus indoeuropeas disponían de un “modus operandi” propio para la utilización de la Magia. A causa de las migraciones, todas las tribus iban compartiendo conocimientos, ampliando y aprendiendo unas de otras.  A partir de un patrón original, inevitablemente se iban generando variantes.

Así ya en la edad del hierro, se sumo la observación y comprensión de los vientos y las estrellas, y el hombre tomo consciencia del concepto de muerte. Con los Celtas y el dominio sobre el metal, todo esto se acentuó mucho más.

El arado fue una herramienta considerada como algo muy especial, ya que abría la Tierra para poder fecundarla. Hecho de hierro, su fabricación pasaba por la transmutación de este mineral que representa a la Tierra bajo la influencia de otros tres elementos: el viento, el agua y el fuego, así como la participación de un Mago (el herrero) que manipulando todos los elementos conseguía una herramienta de propósito beneficioso para la comunidad.

Nos remontamos nuevamente a las cavernas. Antropológicamente, el hombre sale de la cueva para cazar y deja a su compañera sola o en compañía de otros y otras. Ella tiene un orondo volumen. De repente se retira junto con otras mujeres a una parte más solitaria de la cueva. En un principio el hombre no lo entiende y lo considera normal (“cosas de mujeres”) pero cuando regresa tras la jornada de caza, se encuentra que su mujer ha perdido el volumen y tiene un bebé en sus brazos. Todos están complacidos pero él se pregunta cómo lo hacen, ¿de dónde ha salido el niño?

El hombre se siente muy importante pues cumple un papel clave para el mantenimiento de su especie y las mujeres no cazan ya que realizan “Magia” haciendo que la tribu aumente en número de integrantes.

papel mujer historia

Solo ellas saben el secreto, solo ellas saben lo que hay que hacer, los hombres solo cazan e inseminan. Todo lo demás no se entiende, queda reservado a las Magas de la naturaleza, las que crean vida mediante estas pequeñas cavernas misteriosas que producen placer y vida. Es ella la que sangra según el calendario de la Luna, y lo que hace que las hembras tengan este contacto divino con las leyes de la naturaleza. El hombre empieza a entender que su compañera de especie posee una sabiduría y un poder que él no tiene, y como todo lo desconocido, produce temor cuando no se comprende.

Entre las mismas mujeres se transmitieron las enseñanzas propias que concernían al sexo femenino y eeran las encargadas de parir vida. Ellas se encargaban de todo y los hombres quedaban al margen.

A todos los conocimientos que estas mujeres tenían, hay que sumarles la habilidad de utilizar plantas medicinales, saber cuándo se han de sembrar las semillas y muchos aspectos de las leyes naturales que ellas aprendieron por la observación y la dedicación.

Recuerda que si deseas conocer más o tienes preguntas, puedes contactar conmigo escribiéndome a infoneftis@gmail.com o llamándome al 675 610 505.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *