El papel de la mujer todavía hoy en la actualidad

Un ejemplo claro de lo que vamos hablar hoy lo encontramos en la Isla de Tenerife. A las campesinas se les llama Magas, porque saben encontrar agua. La Isla no tiene ríos ni manantiales y el agua viene de la caldera del Teide. Pues estas mujeres solo dando ciertos paseos de una manera singular, encuentran agua de una manera inexplicable. Los hombres cavan la Tierra y hacen el pozo, pero el artífice de este hecho tan espectacular es la sabiduría de estas féminas, a quienes cuando se les pregunta cómo lo hacen, no saben bien qué responder. Esta es “Magia Natural” de la más pura y verdadera. Este poder de las mujeres atemoriza a los hombres.

Así la mujer adorada y venerada antaño se va convirtiendo en objeto de sospechas. Las Diosas hubieron de dar paso a dioses masculinos con enormes penes erectos como símbolo de poder. Las grandes vaginas abiertas invitando al placer y creación empezaron a cerrarse al pueblo y en muchos lugares se empezaron a mostrar vaginas dentadas amenazantes para todo aquel que osase penetrarlas. Se va paulatinamente asociando a la mujer con el pecado hasta la culminación bíblica de Eva la provocadora, seductora y desobediente pecadora, que lleva a la humanidad a la perdición con el pecado original.

mujer actual historia

Cuando Jehová, Dios de Israel, dio a Moisés los Diez Mandamientos, también incluían un concepto de normas. Una de ellas era considerar a la mujer impura mientras pasaba por el círculo menstrual, así que quedó prohibido cualquier acto sexual mientras durase el periodo femenino. Los teólogos judíos argumentaban que la razón era evitar contagios y enfermedades. Ese temor viajó por el tiempo e incluso hoy en día sigue en vigencia.

La Cábala Judía está reservada solo a hombres, las mujeres no la pueden estudiar. El motivo no era otro que el temor de perder el poder (creo que esto ya está cambiando…).

¿Tienes preguntas? ¿Hay algo que deseas saber y crees que puedo ayudarte a mejorar tu vida? Contacta conmigo escribiéndome a infoneftis@gmail.com o llamando al 675 610 505.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *