El viaje astral y el Tarot

luna_scapini
Hay una carta del Tarot, La Luna, que fijándonos en ella, empezando or la parte inferior y subiendo hacia arriba, veremos en primer lugar una charca de agua, después una línea en la orilla con algunas piedras y plantas. A continuación un sendero comienza en el borde de la charca que serpentea hacia arriba, por la parte central de la carta, finalizando en la parte superior.

Pero si seguimos mirando con detenimiento la carta, veremos que al principio del sendero y saliendo del agua, hay un cangrejo. Y en el plano medio de la escena hay dos animales, en la derecha del sendero hay representado un lobo y en la izquierda hay un perro. En el centro hay un muro, con una abertura por la que discurre un sendero. A cada lado de la abertura hay una alta torre.

El muro y las torres simbolizan los límites entre el plano físico y el plano Astral. Así, elsendero conduce desde el plano físico por medio de la abertura entre las dos torres al hombre al plano Astral. Esto nos enseña que es el camino del progreso del hombre.

Entonces, si el hombre siguiera el progreso ordinario debido, con el tiempo entraría libremente en estos planos interiores aún viviendo en su cuerpo físico. He aquí la cuestión.

Es un muro simbólico el de la carta del Tarot, pero muy pocos libros son los que conducen al hombre a moverse más allá del muro. Y no solo resulta misterioso lo que se considera Viaje Astral si no que si partimos de la idea de que el ser humano posee además de su cuerpo orgánico, uno etéreo que se libera con la muerte, momento en el que asciende a planos superiores, donde ya no existen obstáculos materiales ni temporales, veremos que esta parte etérea es un duplicado exacto del cuerpo físico y puede sobrevivir durante cierto tiempo después de ser declarada su muerte.

Y así, cuando la persona está viva, una especie de cordón de plata mantiene unidos los dos cuerpos, de forma similar a como el feto esta unido a la madre a través del cordón umbilical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *