La cruz de ANK

La Cruz Ansada, llamada también Cruz de Vida o Egipcia

CRUZ_ANK

La Cruz, en su Línea Vertical une al Cielo con la Tierra. En su Brazo Horizontal, extiende fuerza, su Amor y su Perdón a toda la Humanidad.

Por la suma de sus extremidades, su número es el Cuatro, cortando en Cuatro Segmentos el Universo, marcándole las Cuatro Naturales.

Su anillo como Cabeza Divina, como Cabeza Humana, representa el Equilibrio Completo, el Doble Binario de la Piedra Cúbica, Señor del Trono Eterno, dando aliento a las Cuatro Formas Elementales de la Materia Universal: AIRE, TIERRA, FUEGO y AGUA. Es decir: Azoe, Carbono, Oxígeno e Hidrógeno.

Representa a los Cuatro Grandes Profetas Egipcios, a los Cuatro Evangelistas de las Escrituras, a los Cuatro Grandes doctores de la Iglesia Griega y a otros tantos de la Iglesia Latina. A los Cuatro Genios ligados a los Cuatro Rincones del Mundo.

También la Esfinge tiene Cuatro Figuras, cuyo análisis nos dan los Cuatro Animales que Gobiernan las Pasiones Humanas.

Cuatro son las Fases de la Luna. Artemisa como Luna Creciente, la Benéfica Afrodita, en su espléndido aspecto de la Luna Llena, como Abundancia y Prosperidad. Selena, la Luna Menguante, como anuncio del Ocultismo y Muerte Iniciática. Y finalmente Hécate, representando a la Luna Nueva, la perversa Invisible que pretender anular todo aquello que es fértil y productivo.

Su revelación se manifiesta por medio de las cuatro Leyes: Ley de la Naturaleza, Ley del Temor, Ley de la Gracia y de la Inteligencia. El Progreso Espiritual se consigue por medio de Cuatro Estaciones: Penitencia, Fe, Esperanza y Caridad.

Las Virtudes Morales son también Cuatro: Justicia Fortaleza, Prudencia y Templanza. Todas estas formas del Cuartanario se corresponden y sirven de equilibrio del Circulo del Movimiento Eterno.

El Hombre es Cuatro en Uno: Espíritu, Alma, Luz y Cuerpo. También su Alma es Cuaternaria: Pensamiento, Voluntad, Amor y Verbo.

El Hombre Constituye la Síntesis de la Vida en la Sustancia Equilibrada. La Sustancia Equilibrada tiene Cuatro Formas: Activa, Pasiva, Fértil y Formativa. La Sustancia en forma Elemental resulta: Caliente, Fría, Húmeda y Seca. Seca se transforma en : FUEGO, AIRE, AGUA y TIERRA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *