La muerte no existe

Como vamos a entrar en Noviembre, mes de difuntos, he querido que diéramos un paseo con nuestra imaginación, por los planos superiores, o sea el Mundo de la Inmortalidad.

Para poder pasear por este Mundo con mayor comprensión, he seleccionado dos Arcanos del Tarot, que expresan de una manera muy clara nuestro paso por la vida: mientras a uno lo llamamos Loco, el que camina con gran alegría por la vida, y poco a poco nos acompaña hacia la inevitable muerte física; El otro es el encargado de acompañarnos a cruzar el Mundo del inconsciente, o sea, el del Más Allá.

Como para muchos de nosotros la muerte no existe, hablaremos de la transformación.

0 13a

La Transformación

En primer lugar observaremos que el Arcano del Loco no tiene número, y si no tiene número no hay normas para él. Y en segundo lugar vemos que el Arcano de la calavera no tiene nombre, si no tiene nombre por tanto no existe la Muerte.

En el fondo no dejan de ser dos caras de la misma moneda, simplemente contemplando su ubicación, en uno dormimos cada noche y nos despertamos cada mañana, y en el otro ya no nos despertamos…

Observando la calavera vemos un rostro humano, anunciándonos que más allá de la Muerte hay una nueva existencia, es decir Vida después de la Muerte.

Y la pregunta que nos hacemos es: ¿Tenemos miedo a la Muerte?

Y una posible respuesta podría ser: Cuando el Hombre venza el miedo a la Muerte ya no le temerá a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *