Luz y Sombra

yingyangLa oposición del Banco y el Negro, y también el Yin y el Yang, simbolizan el conflicto perpetuo existente en el Universo de todas las cosas y en el alma de todo hombre entre la Luz y la Sombra, ente el Bien y el Mal, la Verdad y el Error.

 

Es una lucha que empieza con el principio de los tiempos.

Zoroastro nos dice:

La Luz y Sombra son las dos voces eternas del mundo.

Las fuerzas parejas del Bien y el Mal, de la Luz y la Oscuridad aparecen en casi en todas las tradiciones ocultas. Es el símbolo del Taoísmo Chino del Yin y del Yang cada polo contiene al otro representando la relaciún que existe entre los opuestos, siempre unidos en un abrazo eterno y su continua transformación mutua.

Dado que la intencionalidad humana es la de conseguir la unidad de nuestro propio ser, y mientras sigamos divididos en la negacion del aspecto sombra de la existencia jamas encontraremos el equilibrio.

¿Que sucede en todos los aspectos de la vida? Nuestra búsqueda de una parte nos lleva la mayoría de las veces a encontrar la opuesta, ya que no existe la una sin la otra. El bien es el bien justo porque se contrapone con el mal, ni existiria el dia sin la noche, ni la vida sin la muerte.

Las tradiciones ocultas suelen tratar a la sombra con respeto y cautela, porque la sombra es una figura clave a la que no podemos dejar de tener en consideración. En términos junguianos, se podria decir que los practicantes de la “Magia Negra” han invertido la polaridad de blanco/negro y están poseídos por la sombra.

Termino diciendo lo que decían los Alquimistas: La sombra es el símbolo del plomo que debe llegar a ser oro puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *